Play-Asia.com

viernes, 28 de abril de 2017

Flinthook - Un juego con mucho gancho



CLICK HERE TO READ THIS ENTRY IN ENGLISH.

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal van esos vicios? ¿Habéis probado ya Hollow Knight, el Metroidvania del que os hablé en la última entrada? En esta nueva entrada voy a hablar de un juego que descubrí hace poco por casualidad en la cueva de los tesoros de Steam y que guarda ciertas similitudes con Hollow Knight, y que a al igual que el juego protagonizado por el caballero insecto, seguro que logrará encandilar a los fans de los juegos clásicos en 2D desde el primer minuto. El juego en cuestión se llama Flinthook. Veamos qué nos ofrece esta nueva joya de la escena indi.


Lo primero que habría que decir es que el estudio que se encuentra detrás de Flinthook no es un estudio cualquiera, pues se trata (por lo menos en mi humilde opinión) de uno de los mejores estudios independientes del momento, que no es otro que Tribute Games, autores de juegos como Mercenary Kings o Wizorb, juegos de los que ya he hablado en este blog y a los que os recomiendo encarecidamente echarle un vistazo si os gustan los juegos de estilo clásico. Flinthook es básicamente un juego de acción y plataformas en 2D con elementos de juegos Roguelike. La historia del juego nos pone en la piel de Flinthook, un pirata espacial encapuchado (o con un disfraz barato de fantasma de Halloween) que se embarca en una importante misión para detener los planes de un perverso pirata para evitar que el universo sea destruido. Lo sé, es difícil pensar en una historia más trillada, pero también sabemos que nadie busca la historia del año en un juego de estas características, y aunque su historia ciertamente no es nada del otro mundo, el juego lo compensa con la gran personalidad de sus simpáticos y bizarros personajes y su solidad jugabilidad, la cual es sin lugar a duda alguna la pieza central de la nueva obra de este talentoso equipo canadiense.

¿Te gusta el looting? ¿Sí? Pues no te preocupes, ¡porque te vas a hartar!

Como comentaba antes, Flinthook es básicamente un juego de acción y plataformas en 2D, aunque el juego incluye también ciertos elementos de juegos Roguelike. Básicamente, nuestra misión consistirá en dar caza a una serie de famosos piratas espaciales para seguir la pista del pirata más peligroso de todo el universo, el cual es nuestro objetivo final, aunque dar con los jefes piratas no será tan fácil. El juego estará dividido en varias zonas, y cada uno de los jefes piratas controlara una de las zonas, las cuales a su vez estarán divididas en varias fases en forma de barco pirata espacial (sí, aquí lo de “pirata espacial” es literal). Nuestra misión consistirá en ir asaltando barcos, o lo que es lo mismo, completando fases para conseguir piedras fantasma, las cuales deberemos dar de comer a nuestra “babosa/brújula” (lo sé, es difícil de explicar, pero encaja a la perfección con lo del pirata con cabeza de fantasma de Halloween) para que logre encontrar el barco del jefe pirata de la zona. Una vez hayamos conseguido las piedras suficientes, nuestra babosa/brújula nos indicará donde se encuentra el barco de nuestro objetivo, el cual deberemos abordar para eliminar al correspondiente jefe y poder así proceder a la siguiente zona. Así de simple, o por lo menos en apariencia, pero ya os aviso que Flinthook es de todo menos fácil, pues pertenece a ese selecto club de juegos que se empeñan en complicarle la vida al jugador tanto como puedan y más, así que si lo tuyo no son los juegos exigentes, ya te aviso que es posible que Flinthook y tú no es llevéis muy bien.


Respecto a las mecánicas de juego, las fases de Flinthook consistirán en una serie de habitaciones interconectadas que deberemos explorar para encontrar las piedras fantasma, así como todo tipo de tesoros como objetos que nos permitirán mejorar a nuestro personaje o reliquias que nos darán más información sobre el mundo de Flinthook. Todas las fases contarán con diversas rutas, permitiéndonos explorarlas con total libertad, y cada habitación será un pequeño desafío en sí, obligándonos a esquivar todo tipo de mortíferas trampas, así como luchar contra una generosa cantidad de enemigos. Además, Flinthook cuenta con un mundo procedural, lo cual quiere decir que las fases cambian constantemente, por lo que nunca (o rara vez) jugarás dos veces una misma fase, lo cual añade mucho valor a los elementos de exploración del juego, pues nunca sabrás lo que te vas a encontrar, y que es algo que hay que agradecer a los genes Roguelike incluidos en el ADN del juego. Flinthook podrá hacer uso de diversas herramientas que le ayudarán en su aventura, como una pistola de plasma que nos permitirá disparar a nuestros enemigos, un cinturón que nos permitirá ralentizar el tiempo durante unos valiosos segundos, lo cual será indispensable para poder completar ciertas fases, y por último el objeto estrella del juego: el gancho. Las fases estarán repletas de anillas a las que podremos engancharnos con nuestro gancho, permitiéndonos así desplazarnos a toda velocidad por las fases mientras esquivamos la infinidad de trampas y obstáculos que encontraremos a lo largo de todos los barcos. La verdad es que, aunque al principio puede costar un poco acostumbrase a esta mecánica, una vez nos acostumbremos, será una delicia volar a toda velocidad por las diferentes pantallas que componen cada fase, sobre todo gracias a lo bien implementados que están los controles del juego, los cuales responden a la perfección. Además de todo esto, Flinthook también podrá utilizar una serie de objetos consumibles como armas secundarias, tales como bombas, pero lo que realmente otorga más profundidad aún al juego es su sistema de habilidades. No solo Flinthook irá subiendo de nivel, pudiendo mejorar así sus atributos, si no que podremos equiparle con una gran variedad de habilidades que podremos comprar en el mercado negro del juego y que nos permitirán otorgarle todo tipo de nuevas habilidades que nos resultarán de gran ayuda mientras exploramos las diferentes fases con nuestro pequeño pirata encapuchado. Eso sí, el número de habilidades que podremos equipar al mismo tiempo será limitado, por lo que deberemos elegir sabiamente para seleccionar la combinación que mejor encaje con nuestro estilo de juego.

Podremos utilizar el dinero que obtendremos durante las misiones para comprar nuevas habilidades.

En lo referente al apartado gráfico, al igual que todo lo que ha hecho Tribute Games en el pasado, Flinthook es otra maravilla pixelada que hará las delicias de todos los fans de este estilo gráficos. Todos y cada uno de los personajes del juego están esculpidos pixel a pixel con gran maestría, por no hablar de lo increíblemente detalladas que están las animaciones. La verdad es que es digno de admirar la gran personalidad que este estudio canadiense en capaz de otorgar siempre a sus personajes con el uso que hacen de los píxeles, algo que casi se ha convertido en el sello de identidad de este equipo y en lo que pocos equipos le pueden hacer sombra. El juego cuenta también con una simpática banda sonora que encaja a la perfección con el tono del juego y que recuerda a las típicas bandas sonoras de los clásicos de los 8/16 bits.


La verdad es que Flinthook es probablemente el juego más complejo y pulido que jamás han creado los chicos de Tribute Games, una agradable sorpresa que demuestra lo mucho que este talentoso equipo ha ido madurando durante los años. Desde sus adictivas mecánicas de juego a sus simpáticos gráficos, Flinthook es un juego que ningún fan de los juegos clásicos en 2D debería perderse. El juego está disponible en formato descargable para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. ¡Que lo disfrutéis!


VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=bMTbx5EAYoA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...