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viernes, 27 de marzo de 2015

MegaMari - La hermana bruja de Mega Man

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¡Hola a todo@s! Tras la última entrada dedicada a la curiosa y divertida mezcla entre dos ilustres de los videojuegos como son Art of Fighting y Kunio-Kun, en esta nueva entrada del blog os traigo un cuento de brujas a la japonesa llamado MegaMari. Desarrollado por el equipo indi japonés Twilight Frontier, Megamari es un juego de acción y plataformas 2D inspirado por el mítico Mega Man de Capcom y protagonizado por personajes pertenecientes al universo del Touhou Project, una serie de juegos “doujin” (el equivalente a los juegos indi en el país nipón) que tienen lugar en un mundo de magia y fantasía pertenecientes principalmente al género de los shooter, y más en concreto al subgénero conocido como “Danmaku”, “Maniac Shooter” o “Bullet Hell”. A continuación voy a intentar describir algunas de las principales características de este genial y simpático juego.


Empecemos por la historia, que como buen juego japonés que es, no podía tratarse de la típica historia de brujas, escobas voladoras y gatos negros como muchos seguro supondríais ya. La hechicera Patchouli Knowledge (cómo me molan estos nombres XD) está harta de que las protagonistas, Marisa Kirisame y Alice Margatroid, “tomen prestados” sus libros de magia, por lo que ha decidido almacenar su colección en el interior de una fortaleza mecánica llena de trampas mortales, y ha pedido ayuda a otras hechiceras que por diversos motivos se la tienen jurada a Marisa y Alice para que le ayuden a evitar que esto siga sucediendo, pero nuestras protagonistas sedientas de saber mágico no están dispuestas a rendirse fácilmente, por lo que se embarcan en una nueva aventura dispuestas a sortear todos los peligros que les aguarden con la intención de hacerse con su preciado botín: más libros mágicos. Ah, sí, se me olvidaba una cosa: todas las brujas son lolitas. ¿Hasta aquí qué tal? ¿Bien? Pues sigamos. En lo que se refiere a la jugabilidad, la mejor forma de describir a Megamari, es con otro meganombre de esta megaindustria: Mega Man. Como he mencionado al principio de esta entrada, este juego está inspirado en la exitosa franquicia de Capcom, así que, al igual que en Mega Man, tendremos que superar los ocho niveles iniciales, cada uno con su correspondiente jefe, para poder acceder al nivel final donde nos enfrentaremos a Patchouli, y al igual también que en Mega Man, podremos afrontar estos niveles en cualquier orden. Cuando derrotemos a uno de los jefes finales, Marisa y Alice podrán obtener un nuevo poder basado en el jefe que han derrotado, el cual nos resultará sumamente útil para derrotar a otro de los jefes restantes. Esto hará que en ocasiones tengamos que rejugar algunos niveles hasta que descubramos cuál es la mejor arma para acabar con los jefes, pues algunos serán terriblemente difíciles de batir sin el arma adecuada. Los 8 jefes iniciales son:


 CIRNO


Punto débil: Psycho Missile de Marisa y Mental Sacrifice de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                                        Ice Vulcan (Marisa)                                          White Rose Cluster (Alice)

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EIRIN YAGOKORO


Punto débil: Ice Vulcan de Marisa y White Rose Cluster de Alice.

Arma obtenida al derrotarle: 

                                      Black Lotus (Marisa)                              Force Crisis (Alice)

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YUYUKO SAIGYOUJI


Punto débil: Black Lotus de Marisa y Force Crisis de Alice.

Arma obtenida al derrotarle: 


                                     Butterfly Stream (Marisa)                     Reincarnation Ghost (Alice)


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REIMU HAKUREI


Punto débil: Butterfly Stream de Marisa y Reincarnation Ghost de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                    Yin-Yang Strike (Marisa)                                          Homing Amulet (Alice)

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REMILIA SCARLET


Punto débil: Yin-Yang Strike de Marisa y Homing Amulet de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                                       Red Magic (Marisa)                                               Bloody Curse (Alice)

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SAKUYA IZAYOI


Punto débil: Red Magic de Marisa y Bloody Curse de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                                  Thousand Knifes (Marisa)                              Quicksilver (Alice)

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YOUMU KONPAKU


Punto débil: Thousand Knives de Marisa y Quicksilver de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                                      Ghost Cutter (Marisa)                             Rolling Slash (Alice)

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REISEN UDONGEIN INABA


Punto débil: Ghost Cutter de Marisa y Rolling Slash de Alice.

Arma obtenida al derrotarle:

                                    Psycho Missile (Marisa)                          Mental Sacrifice (Alice)



¡Esquiva, esquiva, que tengo cuchillos de sobra!
Como podéis ver, el juego sigue una por una varias de las pautas marcadas por el clásico de Capcom, incluyendo el estilo gráfico e incluso su elevada dificultad, así que básicamente se podría decir que es casi un clon. Casi. Megamari va un poquito más allá, retorciendo la fórmula vista en Mega Man y acercando el juego más a un género de los shooters conocidos como “Run N Gun”, entre los cuales se encuentran series míticas como Contra de Konami y Metal Slug de SNK, lo cual quiere decir que en ocasiones nos veremos obligados a esquivar ingentes cantidades de disparos enemigos. Otro elemento que diferencia a MegaMari del clásico de Capcom es que en MegaMari contaremos con dos personajes a nuestra disposición, pudiendo intercambiarlos en todo momento durante los niveles. Así tenemos que, al igual que pasa en otros shooters clásicos donde cada nave cuenta con su propio tipo de ataque, cada protagonista cuenta con un tipo de ataque distinto, así tenemos que mientras que Marisa dispara rápidos y potentes proyectiles que pueden acabar con la mayoría de enemigos de un solo disparo, Alice dispara un rayo que es posible disparar de forma ininterrumpida, que aunque es algo más débil que los proyectiles de Marisa, es ideal para atravesar las defensas de cientos enemigos con menos movilidad. Esto hará que los jugadores tengan que pensar en qué personaje los convendrá más para cada situación.


En definitiva, si te gusta la serie Mega Man o los clásicos plataformeros, y no puedes esperar más hasta que Keiji Inafune y sus chicos acaben el nuevo Mighty No. 9, deberías darle una oportunidad a Megamari, ¡seguro que no te decepcionará!


VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=0DDgAAyhlbs


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