Play-Asia.com

domingo, 7 de junio de 2015

Vanguard Princess - Hostias y bragas



CLICK HERE TO READ THIS ENTRY IN ENGLISH.

¡Muy buenas a tod@s! ¿Qué tal va todo? ¿Cómo os lo estáis pasando con las aventuras que os he ido presentado hasta ahora? ¿Bien? ¿Estáis ayudando a los ingleses a liberar Marte de las garras de los malvados conquistadores españoles y sus aliados alienígenas? ¿Habéis limpiado ya las calles de Metro City a base de jarabe de palo del bueno? ¿Habéis ayudado a la pobre Bunny a limpiar el mundo de vampiros pervertidos? ¡No, no! ¡No contestéis todos a la vez! Que me vais a saturar el servidor del blog... En fin, aquí me tenéis otra entrada más dispuesto a hablaros de otro juego que creo que se merece un sitio en el mundo de los videojuegos por su gran calidad, aunque en esta ocasión sea un tanto “moral y éticamente” controvertido dependido del punto de vista del lector. El juego es cuestión es Vanguard Princess. ¿Listos para ver unas cuantas braga...? Digo, para dar unas cuantas hostias...


Pantalla de selección de personajes
Vanguard Princess es un juego indi japonés de combates versus en 2D desarrollado íntegramente por un solo diseñador llamado Tomoaki Sugeno, conocido también por el alias de Suge9, y que al parecer es un exdiseñador de Capcom que participó en títulos de renombre como Resident Evil 3: Nemesis y The King of Fighters EX: Neo Blood. El juego ha sido desarrollado íntegramente con el motor Fighter Maker, un motor creado por Enterbrain (creadores de los populares RPG Maker) y que es uno de los más utilizados en la escena indi de juegos de combates junto a los motores M.U.G.E.N y Beats of Rage. Al igual que pasa en otros tantos juegos de lucha japoneses como Dead or Alive, Arcana Heart o Phantom Breaker, por citar solo algunos, Vanguard Princess se caracteriza por el hecho de que la totalidad de su plantilla de combatientes está compuesta por personajes femeninos, y como pasa también en muchos de estos juegos, las luchadoras no van tapadas precisamente hasta el cuello, de hecho, parece ser que las escenarios de Vanguard Princess debe de hacer mucho calor, pues en este juego algunas las jovencísimas y preciosas luchadoras van en muchas ocasiones más destapaditas de lo normal. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, por lo menos en el país nipón en el que las peleas de mujeres en bikini en piscinas de barro parecen estar ya muy pasadas de moda, pero es que no contento con eso, el amigo Tomoaki ha decidido diseñar su propia línea ropa interior femenina que las luchadoras no dudan en enseñarnos a la mínima oportunidad sin ningún tipo de pudor, y hay para todos los gustos... braguitas, tangas de hilo... eso sí, habrá que estar bien atento para poderlo ver, pues no son “chicas fáciles” que lo enseñan todo de buena a primeras. Así sin más, esto podría parecer una guarrada, pero esto queda TOTALMENTE justificado en la genial y profunda historia del juego, y os lo demostraré a continuación. La historia de Vanguard Princess nos cuenta que el (siempre) malvado gobierno (cuál, no se sabe, y qué más da) llevó a cabo unos experimentos sobre una chica con poderes mágicos, lo cuales tuvieron como resultado una poderosa “onda expansiva mágica” que hizo otras chicas despertaran sus poderes mágicos latentes. Ahora el sujeto de los experimentos del gobierno ha escapado y ha jurado vengarse usando sus poderes para destruir el mundo entero, por lo que las chicas con poderes mágicos, ataviadas con sus conjuntos más monos, se lían a hostias unas contra otras (y a enseñar las bragas) para evitarlo, cada una por diferentes motivos. ¿Qué os decía? ¿Está o no está justificado ir enseñando las bragas? Perfecto, pues una vez aclarado esto, pasemos a los siguientes puntos... No ha colado, ¿verdad?


Lo primero que destaca al empezar a jugar a Vanguard Princess es su impresionante y colorido aspecto gráfico, con unos sprites y escenarios increíblemente elaborados y cargados de detalles que poco o nada tienen que envidiar a los de otras grandes producciones, y unas animaciones fluidas que hacen que (junto al catálogo de bragas) el juego te entre por los ojos desde el primer momento, lo que hará de este juego un auténtico regalo para la vista para los amantes de los píxeles y los juegos clásicos de la recreativas (y de la ropa interior femenina). Aquí podéis ver las coloridas pantallas donde tendrán lugar los combates del juego:










Como podéis ver, el creador no ha escatimado en detalles ni siquiera para las pantallas del juego, pero como no solo de gráficos (y bragas) puede vivir en juego de combates, Vanguard Princess cuenta también con un interesante y sólido (y quizá algo conservador) sistema de juego que intentaré explicar a continuación. Lejos de los combos imposibles de juegos como Guilty Gear or BlazBlue, Vanguard Princess apuesta por un estilo más sencillo como el que podemos ver en juegos como Street Fighter. Una de las principales características del sistema de Vanguard Princess (aparte de las bragas) es que, como pasaba en juegos como por ejemplo Arcana Hearts, además de elegir el personaje que controlaremos, tendremos que escoger también al personaje que nos “asistirá” durante los combates, por lo que tenemos que los combates serán “1,5 vs 1,5”, ya que los personajes de apoyo intervendrán bastante durante los combates, pues son uno de los pilares que ayudan a diferenciar el sistema de Vanguard Princess del de muchos otros juegos de combates versus. Los 10 personajes principales seleccionables serán:













Y los personajes de apoyo serán: Kanae, Shiera, Eko, Juliet y Hilda Rize (esta última solo en el modo versus).



Dependiendo del personaje principal que escojamos, nos convendrá más o menos uno de los personajes de apoyo, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características. En lo referente a los controles, en Vanguard Princess tendremos cuatro botones principales: uno para los ataques más débiles y rápidos, otro para los ataques medios, otro para los ataques más poderosos y lentos, y un último botón para los ataques del personaje de apoyo, que variarán en función de la dirección que indiquemos con los botones/palanca de movimiento a la hora de pulsar este botón.



Además de estas acciones, también podremos realizar otras acciones típicas de los juegos de combates como las presas/llaves/agarres, o correr y dar un pequeño salto hacia atrás rápidamente para acercarnos o alejarnos de nuestros rivales según nos convenga. Además de todas estas acciones, Vanguard Princess hace uso de diferentes indicadores que nos permitirán (o impedirán) realizar algunas de las acciones mencionadas y otras más. Los indicadores que tendremos serán:



Indicador especial



Este es el medidor que nos permitirá ejecutar las “Liberty Arts” de los personajes, que vienen a ser los “super” de otros juegos de combates de este tipo. Una vez que este medidor esté lleno, podremos realizar el movimiento súper de nuestro personaje. Esté medidor se irá llenando en función de los ataques que realicemos o recibamos, y cuando realicemos el súper ataque, el medidor se vaciará y tendremos que volver a llenarlo.




Indicador de asistencia



Como su propio nombre indica, este medidor indicará la energía disponible para poder utilizar a nuestro personaje de apoyo. Este medidor se irá llenando solo durante los combates, y se vaciará un poco cada vez que realicemos un ataque con el personaje de apoyo. Dependiendo del tipo de ataque que realicemos con el personaje de apoyo, el medidor se vaciará más o menos. A mayor sea el nivel indicado en este medidor, más poderosos serán los ataques que podremos realizar con el personaje de apoyo. Si este medidor se vacía, no podremos realizar ataques con nuestro personaje de apoyo. Además, si recibimos un ataque de nuestro rival mientras nuestro personaje de apoyo está realizando un ataque o rompen nuestra defensa, se “romperá” nuestra barra de asistencia, inutilizando a nuestro personaje de apoyo durante unos instantes.




Indicador de presa/llave/agarre



A diferencia de otros juegos en los que podemos realizar tantas presas como queramos, en Vanguard Princess no podremos realizar presas hasta que este indicador esté brillando, así que a los que os gusta abusar de las presas, ya sabéis, no os emocionéis cuando veáis vuestras bragas favoritas y que corra el aire.



Indicador de aturdimiento y defensa


El indicador de aturdimiento se irá llenando conforme vayamos recibiendo golpes de nuestros rivales. Si el indicador empieza a brillar en rojo y recibimos un golpe en ese momento, nuestro personaje quedará aturdido y a merced del rival (no vale intentar ver las bragas). De forma parecida, el indicador de defensa se irá llenando conforme vayamos defendiéndonos de los golpes de nuestros rivales. Si el indicador empieza a brillar en rojo y recibimos un golpe en ese momento, romperán nuestras defensas (e indicador de asistencia) y no podremos defendernos durante unos instantes, quedando así completamente expuestos a los ataques de los rivales.


En fin, como podéis ver Vanguard Princess sigue la estela de los grandes clásicos versus de las recreativas, ofreciendo un juego de combates la mar de interesante y resultón, sobre todo si tenemos en cuenta que está realizado por un solo amante de las bragas, y diseñador de videojuegos. El juego no está libre de defectos, como la en ocasiones falta de precisión en los controles, o el hecho de que “solo” cuente con 10 personajes jugables y dos modos de juego: historia y versus, y digo “solo” porque hoy en día esos números se quedan algo por detrás de los estándares actuales en el género, o que el juego se pixele en exceso a grandes resoluciones, empañando un poco su impecable apartado gráfico, pero supongo que es solo un pequeño precio a pagar si tenemos en cuenta la gran colección de bragas que ofrece el juego, y que la versión japonesa del juego es completamente GRATUITA. Sí, habéis leído bien. El creador del juego ha querido compartir su gusto por la ropa interior femenina de manera altruista, por lo que podéis descargar el juego completo desde el blog del creador sin coste alguno, aunque eso sí, con los textos en japonés. Si queréis disfrutar al máximo de la profunda historia de Vanguard Princess en un idioma menos místico como el inglés, podéis comprar también la versión traducida del juego publicada por eigoMANGA para el mercado occidental en las webs de Steam o Amazon. Esta versión está censurada para no escandalizar a las conservadoras mentes occidentales, aunque podéis bajar un parche oficial gratuito que elimina la censura. Si tenéis ganas de revivir viejos tiempos y de probar un nuevo juego de combates versus, dadle una oportunidad a Vanguard Princess, no es un juego perfecto, pero ofrece un sistema más que sólido que seguro complacerá a los fans del género, y si no, pues bueno, nunca está demás estar al tanto de las últimas tendencias en ropa interior femenina. ¡Qué disfrutéis de las bragas! Digo, ¡de las hostias!


VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=Oydaz0X2-4I


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...