Play-Asia.com

sábado, 16 de mayo de 2015

Fortune Summoners - Lolis aventureras




CLICK HERE TO READ THIS ENTRY IN ENGLISH.

¡Buenas a tod@s! Después de la última entrada dedicada a la intrépida conejita Bunny y su incansable lucha contra vampiros pervertidos y mininos gigantes asesinos, esta entrada se la voy a dedicar a otro de esos juegos doujin que últimamente están logrando abrirse paso hasta el mercado occidental gracias a plataformas de descarga digital como Steam. Estoy hablando de Fortune Summoners. Veamos qué nos ofrece la aventura de la intrépida espadachina Arche.

Bienvenidos al pueblo de Tonkiness.


Desarrollado por el equipo indi nipón Lizsoft, aunque más que “un equipo” se trata en realidad de una sola persona, y publicado en el mercado occidental por Carpe Fulgur, Fortune Summoners es un action-RPG/Dungeon Crawler en 2D de corte clásico que nos mete en la piel de Arche, una joven y valiente aspirante a espadachina. La historia comienza cuando Arche se muda junto a su familia al pueblo de Tonkiness. Allí Arche asistirá a la Escuela de Magia Minasa-Ratis, pues en el mundo de Fortune Summoners la gente puede utilizar la magia gracias a las Piedras Elementales. En la escuela conocerá a otros estudiantes y descubrirá los secretos de la magia, lo que unido a su espíritu aventurero le llevará a embarcarse junto con sus compañeros en una aventura que les llevará por todos los rincones del mundo. Los tres personajes principales que podremos controlar durante la aventura serán:




ARCHE PLUMFIELD

Arche es la protagonista de la historia. De carácter alegre y enérgico, a Arche siempre le ha encantado aprender el arte de la espada junto a su padre, uno de los mejores espadachines del mundo, por lo que siempre lleva su espada a todas partes. Puesto que su sueño es convertirse en una de las mejores machurro... espadachinas del mundo, Arche se pasa los días yendo en busca de aventuras, pero en más de una ocasión su pasión y su extrema honestidad hacen que se meta en algún que otro lío, aunque nunca pierde su buen carácter por mala que sea la situación. Vamos, el típico personaje shonen pero en versión lolita. Arche siempre va acompañada por Chiffon, un conejo vola... un elemental del viento al que encontró durante una de sus aventuras. Chiffon parece ser víctima de una maldición que le provocó amnesia, por lo que decidió viajar junto a Arche con la esperanza de poder dar con la forma de recuperar su memoria.





STELLA MAYBERK

Stella es compañera de clase de Arche en la Escuela de Magia Minasa-Ratis. Hija de una de las familias más ricas de Scotsholm y heredera de una de las mayores compañías, tiene un don especial para la magia, además de estar considerada una de las chicas “más monas del insti”, vamos, la “Paris Hilton” del grupo... A pesar de todo esto, siempre se muestra muy distante y reservada con sus compañeros de clase, por lo que no tiene muchos amigos. Su sueño en seguir los pasos de la famosa maga Minasa-Ratis, por lo que Stella nunca deja de esforzarse por superarse a sí misma, algo que parece estar motivado por algún tipo de incidente que ocurrió en el pasado. Siempre lleva consigo la Piedra Elemental Royal Scarlet incrustada en una pulsera, la cual le permite lanzar poderosos hechizos de fuego.







SANA POANET


Ningún buen grupo de personajes de un RPG japonés puede estar completo sin su “personaje calladito”, papel que en Fortune Summoners recae sobre Sana, una amable y terriblemente tímida estudiante de la escuela Minasa-Ratis, y será la primera persona con la que Arche entable amistad en la escuela de magia. No es especialmente hábil para la magia, pero su Piedra Elemental Eolamest le permite utilizar hechizos curativos. Siempre ha sido una buena estudiante, pero desde el momento en el que conoce a Arche se ve envuelta en mil y una aventuras.








La verdad es que, para ser un juego japonés, en esta ocasión la historia no es demasiado original ni profunda (lo siento, no todo pueden vampiros en cueros), de hecho se podría considerar bastante conservadora, como la mayoría de los aspectos de Fortune Summoners, aunque esto no tiene que ser precisamente algo malo, como ocurre por ejemplo con su cuidado apartado gráfico. Lo primero que llama la atención de Fortune Summoners al empezar la partida es su PRECIOSO apartado gráfico, reminiscente de la época dorada de los 16/32 bits y todo una oda al pixel art, con sprites y animaciones muy elaboradas, y pantallas repletas de color y todo tipo de detalles que ayudan a dar vida al mundo de Fortune Summoners, haciendo de este juego un auténtico manjar para la vista de todos aquellos amantes de lo pixelado, siempre y cuando no sean alérgic@s a los diseños “mega azucarados”.


El primer día de cole.
En cuanto a la jugabilidad, Fortune Summoners sigue la senda de juegos como Zelda II: The Adventure of Link o Castlevania II: Simon´s Quest, sazonado con exigentes combates a lo Demon Souls que darán prioridad al hacer las cosas bien en vez de aporrear botones como loc@s, ofreciéndonos así una desafiante aventura con toques de action-RPG, exploración y plataformas en 2D. Conforme vayamos avanzando en la aventura, iremos explorando un extenso mundo que contiene todo tipo de lugares tales como pueblos, castillos, praderas o cuevas para completar las diferentes misiones que componen el juego, en las que tendremos que luchar contra ingentes cantidades de enemigos y enormes jefes finales, y es que este es el pilar principal de Fortune Summoners: los combates. A simple vista, Fortune Summoners podría parecer un juego infantiloide y facilón dado su “alegre aspecto”, pero una vez nos ponemos a dar espadazos y lanzar bolas de fuego, pronto descubrimos que el sistema de combate de Fortune Summoners es increíblemente complejo y exigente, castigando sin clemencia a los jugadores por todos y cada uno de sus errores. Conforme vayamos ganando experiencia y subiendo de nivel, los personajes aprenderán una gran variedad de nuevas técnicas y hechizos que será indispensable dominar si queremos sobrevivir. Cada personaje tendrá un rol diferente, así que mientras que Arche es el mejor personaje para luchar cuerpo a cuerpo, Stella puede lanzar poderosos hechizos de fuego mientras mantiene las distancias, y Sana puede utilizar sus hechizos para curar y otras tareas de apoyo. Podremos manejar a cualquiera de los tres personajes en cualquier momento, dejando los otros dos en manos de la IA del juego, la cual podremos configurar de varias formas para cambiar los patrones de comportamiento de nuestras compañeras, haciendo que se centren más en atacar o defender, ahorrar magia, y un largo etcétera.

Hasta las arpías son monas en Fortune Summoners, al menos hasta que te empiezan a moler a palos...


Uno de los enormes jefes del juego.


Por desgracia, como pasa con todos los juegos, Fortune Summoners no es un juego perfecto, y en este caso su mayor talón de Aquiles está en los controles, pues la verdad es que la falta de precisión en estos no casa del todo con el exigente sistema de combate (y algunos saltos), haciendo que en ocasiones se te hinche la carótida hasta que te dan ganas de liarte a palos con todo y todos para desahogar tu rabia y frustración, sobre todo teniendo en cuenta lo increíblemente mezquinos y duros de roer que son los enemigos que no dudarán en rodearte y apalearte sin contemplación ninguna, lo cual que puede llegar a empañar un poco la experiencia de juego, sobre todo para los jugadores menos hábiles. Si a esto le sumamos que la historia no es precisamente profunda o compleja, que las protagonistas lolis estereotipadas al máximo son un poco “tope de chupiguays”, que los numerosos combates y laberínticas (literalmente) mazmorras pueden llegar a volverse algo repetitivos y tediosos tras unas horas de juego, y que el juego está en completo y perfecto inglés, quizá algunos jugadores encuentren difícil mantener su interés en Fortune Summoners, sin embargo, todos aquellos que busquen una aventura clásica y desafiante, encontrarán en Fortune Summoners un pequeño tesoro. Sea como sea, no se puede negar el enorme trabajo que el autor ha realizado en general, y más aun teniendo en cuenta que se ha encargado él solito de todos y cada uno de los aspectos del juego. Podéis comprar el juego en la página de Steam. ¡Que lo disfrutéis!


VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=kr7QGLnrrNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...