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lunes, 25 de mayo de 2015

RosenkreuzStilette - Las discípulas de Mega Man


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¡Buenas a tod@s! Varias entradas atrás os hablé de un juego indi japonés llamado MegaMari, que no solo recordaba a la mítica serie Mega Man por su nombre y estética, sino que además también seguía una por una muchas de las pautas marcadas por el gran clásico (olvidado) de Capcom, pues bien, en esta nueva entrada os traigo otro juego, o mejor dicho dos, que siguen también a pies juntillas el estilo de las aventuras protagonizadas por el famoso cíborg azul, y esos juegos son RosenkreuzStilette y su reciente secuela de nombre más impronunciable todavía RosenkreuzStilette Freudenstachel. Veamos qué nos ofrecen estas dos pequeñas joyas de la escena independiente japonesa.


RosenkreuzStilette



Desarrollado por el equipo indi japonés [erka:es] (ya vemos que a estos muchachos no les gustan los nombres sencillitos) y publicado por primera vez en Japón en el Comiket 73 de 2007, RosenkreuzStilette es un juego de acción y plataformas en 2D que rinde homenaje a Mega Man, además de inspirarse a otras sagas clásicas como Castlevania y otros mangas/animes, como por ejemplo podéis ver en estas curiosas pantallas de Game Over del juego. Aunque como siempre digo en este tipo de juegos la historia es lo de menos (y si no que se lo digan a la pobre Bunny), de hecho muchas veces no es más que una simple excusa para dar pie a la aventura, hay que reconocer que los chicos de [erka:es] se han esforzado por dotar al juego de una historia interesante. La historia de RosenkreuzStilette nos cuenta que hace miles de años existieron humanos con la capacidad de poder utilizar la magia, a los cuales se les conocía como magi. Sin embargo, estos poderes hacían que fueran rechazados por la sociedad y perseguidos por el Impero y la Iglesia Ortodoxa que los veían como demonios, viéndose forzados a vivir ocultos en el exilio más absoluto. Un día, cansados de la continua opresión a la que se veían sometidos, un poderoso mago llamado Rosenkreuz y sus ocho mejores discípulos se rebelaron contra el Imperio, dando origen a una larga y cruenta Guerra Santa que se saldó con la muerte de Rosenkreuz, aunque antes de morir este consiguió su propósito, pues los magi fueron finalmente aceptados en el Imperio, formándose así la RKS (RosenkreuzStilette: the Blades of the Rose Cross). Pero la paz no duraría para siempre, pues la Iglesia Ortodoxa se veía incapaz de aceptar por completo a los magi, lo que acabó desencadenando en la deserción de los miembros de la RKS y una nueva caza de brujas contra los magi en la que se verá envuelta la protagonista del juego y miembro de la RKS, Spiritia Rosenberg, y que sirve como punto de partida para la historia del juego, que estará repleta de intrigas hasta el final. Como os decía, hay que reconocer que la historia no está nada mal para un juego de este tipo, por lo menos a mí me sigue siendo mejor que la de muchas otras supuestas “superproducciones”, y no hablo solo de videojuegos...



En lo que a la jugabilidad se refiere, se podría decir sin miedo a equivocarnos que RosenkreuzStilette es un clon en toda regla de los Mega Man clásicos (incluyendo su endiablada dificultad), lo cual tanto el juego como sus creadores no intentan ocultar en ningún momento, y que seguro será motivo de celebración para los miles de seguidores de la maltratada mascota de Capcom sedientos de una nueva aventura de este tipo. Gráficamente, aunque puede que no llegue al nivel de detalle y preciosismo de otros juegos indi como Fortune Summoners, el juego está a un nivel más que correcto en su estilo, con unos gráficos esculpidos a base de píxel que recuerdan los mejores tiempos mozos del veterano personaje de Capcom. Como buen clon de Mega Man que es, en RosenkreuzStilette tendremos que derrotar a ocho jefes tras superar su correspondiente fase plataformera para poder acceder a las últimas fases del juego, y al igual también que en Mega Man, el juego hace uso de una pantalla de selección de jefe que nos permitirá enfrentarnos a estos ocho jefes en cualquier orden que deseemos, aunque será terriblemente difícil derrotar a algunos de los jefes si no conseguimos primero el poder adecuado para ello, poderes que conseguiremos derrotando a cada uno de los jefes. Lo que os decía, un clon, incluyendo hasta la presentación de los jefes al ser seleccionados, eso sí, un clon MUY bueno. Los ocho jefes principales serán:


Freudia Neuwahl [RKS002 Zwei]
 (Amiga de la infancia de Spiritia y protagonista de la segunda parte)


Debilidades: Die geplante Zukunft (RosenkreuzStilette)

Poder conseguido:

Freudenstache de Spiritia (RosenkreuzStilette)


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Zorne Sepperin [RKS003 Drei]


Debilidades: Zornesbombe, Lustatem (RosenkreuzStilette)
                     Schneekristal (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Zornesbombe de Spirita (RosenkreuzStilette)


Frostfackel de Freudia (RosenkreuzStilette Freudenstachel)


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Trauare Wrede [RKS004 Vier]


Debilidades: Klageharnisch, Geisterwand (RosenkreuzStilette)
                     Eislanze (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Klageharnisch de Spiritia (RosenkreuzStilette)


Kopiekreisel de Fraudia (RosenkreuzStilette Freudenstachel)


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Luste Teuber [RKS005 Funf]


Debilidades: Lustatem, Liebessturm (RosenkreuzStilette)
                     Eisschwert (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Lustatem de Spiritia (RosenkreuzStilette)


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Grolla Seyfarth [RKS006 Sechs]
(Protagonista del modo alternativo RosenkreuzStilette Grollschwert)


Debilidades: Klageharnisch (RosenkreuzStilette)
                     Weißteufel (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Grollschwert de Spiritia (RosenkreuzStilette)

(Contra menos vida tenga Spiritia, más poderosa será la técnica)

Eisschwert de Fraudia (RosenkreuzStilette Freudenstachel)


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Sichte Meister [RKS007 Sieben]


Debilidades: Grollschwert, Die geplante Zukunft (RosenkreuzStilette)
                     Freudenzwinger (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Die geplante Zukunft de Spiritia (RosenkreuzStilette)


Eisschwert de Fraudia (RosenkreuzStilette Freudenstachel)


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Liebea Palesch [RKS008 Acht]


Debilidades: Freudenstachel, Liebessturm (RosenkreuzStilette)
                     Frostklinge (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Liebessturm de Spiritia (RosenkreuzStilette)


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 Schwer-Muta Casasola Merkle [RKS009 Neun]


Debilidades: Zornesbombe, Geisterwand (RosenkreuzStilette)
                     Kopiekreisel (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido:

Geisterwand de Spiritia (RosenkreuzStilette)


Schneekristal de Fraudia (RosenkreuzStilette Freudenstachel)


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 Dolis Warmind [RKS013 Dreizehn]
(Aparece solo en RosenkreuzStilette Freudenstachel)


Debilidades: Frostfackel (RosenkreuzStilette Freudenstachel)

Poder conseguido: Frostklinge (RosenkreuzStilette Freudenstachel)



Pantalla de selección de jefe/fase


Los controles del juego son, como no podía ser de otra forma, calcados a los de Mega Man, con un botón de disparo que podremos mantener pulsado para realizar un “disparo cargado” más potente, uno de salto y otro para deslizarnos por el suelo, y los botones o cruceta de dirección para desplazarnos. En otro guiño más a los juegos de la época de los 8/16 bits, una vez completado el juego, se nos obsequiará con un código secreto que podremos introducir en la pantalla principal para desbloquear un nuevo modo de juego (igual de difícil de pronunciar que los anteriores) llamado RosenkreuzStilette Grollschwert. En este modo controlaremos a Grolla Seyfarth, miembro también de la RKS y uno de los jefes del juego. Aunque la historia será bastante similar, las técnicas de Grolla serán completamente distintas a las de Spiritia, además de que Grolla no aprenderá nuevas técnicas al derrotar a los jefes, por lo que la forma de afrontar la aventura cambiará por completo.

Modo alternativo de RosenkreuzStilette con Grolla Seyfarth como protagonista.

VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=fre92Bw6LlI
VÍDEO GAMEPLAY MODO EXTRA: https://www.youtube.com/watch?v=IsVKpwsz24E


RosenkreuzStilette Freudenstachel




Publicado en 2012, RosenkreuzStilette Freudenstachel es la segunda (y por ahora última) parte de la serie RosenkreuzStilette (os a costado leer todo eso, ¿eh?). Esta nueva entrega sigue los pasos la primera, aunque con una nueva historia y añadiendo a varios personajes nuevos. La historia en esta ocasión se sitúa varios meses después de los acontecimientos del primer juego. Spiritia Rosenberg, la protagonista de la primera aventura, ha sido secuestrada por la Schwarzkreuz, una nueva unidad compuesta por magi oscuros y creada por la Iglesia Ortodoxa para iniciar otra caza de brujas contra los magi, por lo que nueva protagonista y miembro de las RKS Freudia Neuwahl, amiga de la infancia de Spiritia y jefe en el primer juego, parte con la intención de rescatar a su amiga y detener esta nueva caza de brujas. El juego repite el mismo esquema jugable de la primera parte, hasta el punto en el que los ocho primeros jefes son los mismos (arriba podéis ver sus debilidades para esta segunda parte) a excepción de uno: Dolis Warmind, que reemplaza a Freudia como jefe. Una vez derrotados estos ocho jefes, aparecerán los cinco miembros de la Schwarzkreuz, a los que también podremos enfrentarnos en cualquier orden. Los miembros de la Schwarzkreuz son:


Pamela Arwig [SK001 Eins]
(Protagonista del modo alternativo RosenkreuzStilette Weißsilber) 


Debilidades: Weißteufel


Eifer Skute [SK002 Zwei]


Debilidades: Schneekristal


Schirach Fühler [SK003 Drei]


Debilidades: Kopiekreisel (hasta la versión 1.03a), Freudenzwinger (a partir de la versión 1.03a)


Lecht & Rink Refraktia [SK004 Vier]


Debilidades: Eislanze



A diferencia de Spiritia, Freudia no aprende nuevos poderes basados en los de los jefes derrotados, sino que aprende poderes completamente nuevos, todos ellos basados en hechizos de hielo, que es la especialidad de Freudia. Al igual que pasaba también en el primer juego, una vez completada la aventura se nos obsequiará con un código secreto que podremos introducir en la pantalla de título para desbloquear el modo RosenkreuzStilette Weißsilber (¡más difícil todavía!). En este modo controlaremos a Pamela Arwig, capitana de la Schwarzkreuz y uno de los jefes del juego, y la historia de nuevo tendrá pequeñas variaciones. Al igual que Grolla Seyfarth, la protagonista de la historia secundaria del primer juego, Pamela tendrá sus propios poderes y no aprenderá poderes nuevos al derrotar a los jefes, lo que hará que de nuevo la forma de afrontar la aventura sea completamente distinta.

Modo alternativo de RosenkreuzStilette Freudenstachel con Pamela Arwig como protagonista.

VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=OEcfwKm5H8c
VÍDEO GAMEPLAY MODO EXTRA: https://www.youtube.com/watch?v=9HtcuM5ELMs


En fin, como podéis ver tanto RosenkreuzStilette y su secuela como MegaMari demuestran que la sombra del legado del intrépido cíborg azul de Capcom es mucho más alargada de lo que el gigante de Osaka quizás crea, por mucho que se empeñe en llevar la contraria a los fans relegando al personaje a papeles secundarios y cancelando varios de los juegos de la saga como ha hecho con los recientes Mega Man Universe para Xbox 360 y PS3, juego que incluso fue presentado con una demo en el Tokyo Game Show, y Mega Man Legends 3 para Nintendo 3DS, que entre otras cosas fueron la gota que colmó el vaso e hicieron que su creador y uno de los pilares principales de Capcom, Keiji Inafume, abandonara la compañía nipona tras más de dos décadas en ella para formar su propio estudio, estudio con el que está desarrollando al sucesor espiritual de Mega Man, Mighty No.9, que fue financiado en apenas unas horas a través del portal Kickstarter y que estará disponible pronto. Si tenéis ganar de revivir viejos tiempos, dadle una oportunidad a RosenkreuzStilette, puede que su nombre sea difícil de pronunciar, pero seguro que su jugabilidad hará las delicias de todos los fans de la mítica y abandonada mascota de Capcom. Ay, Capcom, Capcom, Capcom... qué te ha pasado, tú antes molabas (con voz de Bart Simpson). ¡Que lo disfrutéis!

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