Play-Asia.com

domingo, 22 de marzo de 2015

Art of Fighting X Kunio-Kun

CLICK HERE TO READ THIS ENTRY IN ENGLISH.



¡Hola a tod@s! En esta nueva entrada de mi blog quiero hablaros de uno de los fan games más curiosos, originales y logrados que he tenido el placer de probar. Se trata de Ryuko No Ken Nekketsu. Y diréis algunos, ¿y qué eso con ese nombre tan largo y raro? Si tuviera que describirlo de forma matemática sería algo como: Art of Fighting X Kunio-Kun = Ryuko No Ken Nekketsu. Creado por un dueto de desarrolladores independientes italiano llamado SEEP utilizando el motor gráfico gratuito OpenBOR, muy popular en la escena de los fan games de lucha versus y beat ´em up junto al motor M.U.G.E.N., Ryuko No Ken Nekketsu nos muestra lo que podría haber sido un crossover entre estas dos populares franquicias de SNK y Technos, y la verdad es que a juzgar por el resultado final, creo que ambas compañías se sentirían orgullosas de esta curiosa mezcla. A continuación os explicaré algunas de las principales características de este interesante juego.





Podremos escoger entre los 23 personajes de Art of Fighting.
Podremos elegir entre tres itinerarios diferentes.
Como buen homenaje a la saga Kunio-Kun (River City Ramson/Target Renegade en occidente) que es, Ryuko No Ken Nekketsu es básicamente un beat ´em up de desplazamiento lateral en 2D a la vieja usanza, también conocido como “yo contra el barrio”, en el que los personajes principales son los populares personajes del clásico de la lucha versus Art of Fighting de SNK. Utilizando el estilo gráfico desenfadado de la popular serie de matones de instituto japoneses de Technos como base, este talentoso dueto italiano ha esculpido pixel a pixel, y con mucho acierto debo añadir, a los 23 personajes que aparecen en la trilogía de Art of Fighting, que estarán disponibles para ser controlados en partidas para uno o dos jugadores en los 4 modos de juego que incluye el juego, que son:

- Arcade Mode: En este modo podremos escoger entre los itinerarios de Art of Fighting 1, 2 y 3, cada cual con sus propias fases inspiradas en cada uno de los correspondientes capítulos de la trilogía de SNK que deberemos ir superando a base de repartir jarabe de palo.

- Mission Mode: En este modo tendremos que cumplir unos objetivos concretos para superar las diferentes misiones, que básicamente consisten en más dosis de jarabe de palo.

- Nettou Ryuko No Ken Mode: Este modo es una especie de “Boss Rush” en el que tras elegir de nuevo uno de los tres itinerarios disponibles, nos enfrentaremos a los diferentes personajes de la trilogía de Art of Fighting en combates 1 vs 1 que intentan emular a los del clásico original de SNK pero con las bases jugables de este Ryuko No Ken Nekketsu.

- Densetsu Tag Mode: Este es otro modo “Boss Rush” parecido al anterior, solo que en esta ocasión nos enfrentaremos a dos personajes de Art of Fighting a la vez en combates 1 vs 2.



El juego contiene varios guiños a otras sagas de SNK.
Como veis el juego va bien surtido de contenido, y su apartado jugable tampoco se queda atrás. En lo referente a la jugabilidad, básicamente contamos con un botón de puñetazo, que si pulsamos repetidamente nos permitirá realizar los típicos “combos” que se pueden ver en la mayoría de beat ´em up clásicos, otro de patada que sirve para... venga, a ver si lo adivináis XD, otro de salto que nos permitirá esquivar a los enemigos y realizar ataques aéreos, y los botones direccionales para desplazarnos por la pantalla, pudiendo pulsar dos veces hacia la izquierda o derecha para correr en esa dirección. Hasta aquí nada especial, pero los chicos de SEEP, lejos de contentarse con haber incluido a todos los personajes de Art of Fighting, han decidido incluir también los movimientos especiales que estos podían realizar en la saga clásica de Neo-Geo para que podamos usarlos durante los combates. Así, aparte de la típica barra de salud, tenemos otra barra de “ki” que, cuando introduzcamos los comandos necesarios, nos permitirá realizar ataques especiales. Cada vez que realicemos un ataque especial, la barra se irá vaciando, y una vez vacía no podremos volver a realizar ataques especiales hasta que la rellenemos. Esto, junto a otros elementos como partes de plataformeo en ciertas fases, ayuda a aportar variedad y personalidad al juego.



En fin, ya no os cuento más, si os ha gustado lo que habéis leído, lo mejor será que le deis una oportunidad y juzguéis vosotros mismos. Podéis descargar el juego desde esta página. El juego cuenta incluso con versiones para Dreamcast y Wii, aunque la de PC es sin duda alguna la versión más completa. La verdad es que, aunque el juego dista de ser perfecto, teniendo en cuenta que es un juego hecho por aficionados, y sobre todo que se trata de un juego completamente GRATUITO, es innegable el gran trabajo que este equipo de desarrollo italiano ha realizado con esta curiosa mezcla de dos clásicos de los videojuegos. Si os gustan los beat ´em up, y en especial la saga Kunio-Kun, o tenéis curiosidad por ver a personajes clásicos de la gran SNK como Ryo, Robert García, Geese Howard o Takuma con aspecto chibi repartiendo leña, deberíais darle una oportunidad a este juego, ¡seguro que os lo pasaréis en grande! Y si no, pues ya sabéis, IT´S FREE!


VÍDEO GAMEPLAY: https://www.youtube.com/watch?v=uADohFML6r0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...